junta de andalucia
union europea
europa
slider
Idea informa

Cerca de 200 proyectos optan a la convocatoria de ayudas a las I+D empresarial

El número de proyectos presentados ha crecido un 17% respecto al año pasado con un valor de inversión de 140 millones de euros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas



Cerca de 200 proyectos, por valor de casi 140 millones de euros,  optan a la última convocatoria de ayudas a la I+D empresarial. Esta convocatoria ha sido lanzada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía a través de la nueva Agencia IDEA.

La excelencia y viabilidad técnica de los proyectos presentados serán algunos de los factores decisivos en la valoración de las propuestas presentadas en concurrencia competitiva. También, su mercado potencial, su posibilidad de explotación y su impacto socioeconómico

Esta línea de incentivos a la I+D empresarial cuenta con una dotación de 23 millones de euros cofinanciado con fondos FEDER.

“La nueva Agencia IDEA quiere ser uno de los instrumentos más eficaces del Gobierno andaluz. Quiere ayudar a los empresarios al desarrollo de nuevos productos y servicios que permitan una reactivación más ágil y sólida de nuestra economía”, asegura el director general de la Agencia IDEA, Fernando Casas.

Investigación Industrial y Desarrollo Experimental

Esta convocatoria ha estado dirigida a proyectos de Investigación Industrial y de Desarrollo Experimental. Pueden lograr un incentivo de entre el 15 y el 55% de la inversión prevista.

El número de proyectos presentados en 2020 ha crecido cerca de un 17% respecto al año pasado.

“La nueva Agencia IDEA quiere ayudar a las empresas andaluzas a trabajar en el presente para preparar el futuro. Un futuro lleno de nuevos productos procesos y servicios que mejoren su competitividad”, explica José Antonio Pascual, responsable de la Unidad de Innovación de la Agencia IDEA.

La reactivación de la nueva Agencia IDEA habrá permitido a finales de 2020 la convocatoria de las cuatro líneas competitivas del Programa de incentivos para la promoción de la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresaria y el incremento presupuestario de la línea de I+D+i Internacional, no competitiva.

Hasta el momento, la Agencia IDEA ha aprobado 16,64 millones de euros en ayudas para 96 proyectos. Tienen un valor de inversión de 70 millones de euros.