junta de andalucia
union europea
europa
slider
Idea informa

Economía reforzará la internacionalización de las empresas andaluzas a través de la I+D+i

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas


Rogelio Velasco, visitó el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA)

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, visitó el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) y mantuvo una reunión con su directora, Trinidad Cabeo, y con varios empresarios y directivos del parque,  reunión durante la que ha afirmado que desde su departamento se trabaja para “reforzar los instrumentos de apoyo a la I+D+i para seguir avanzando en la creación de empresas lo más eficaces posible”.

La competitividad, la internacionalización y el nivel tecnológico de las empresas radicadas en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) sitúan a la provincia almeriense como “una de las más dinámicas de Andalucía a pesar de estar alejada de los grandes centros geográficos del país”, según ha comentado el consejero.

Velasco también ha explicado los avances en la “agilización y reducción de trámites burocráticos”, que hasta ahora podrían haber ralentizado la realización de inversiones y proyectos en todo el territorio andaluz y en la provincia.

“No podemos permitirnos el lujo de aburrir a posibles inversores”, ha añadido Velasco, ya que “como Administración tenemos la obligación de garantizar que ningún proyecto de relevancia dejará de realizarse en Almería por trabas burocráticas o por falta de apoyos públicos”.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, durante su visita al PITA.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, durante su visita al PITA.

Este encuentro de Velasco en el PITA, que incluyó una visita al Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar, Postcosecha y Envasado hortofrutícola (Tecnova), responde a la ronda que el consejero está realizando por todos los parques tecnológicos de Andalucía. Según aclara el consejero, alberga “un interés extraordinario en conocer las actividades que desarrollan” estas tecnópolis porque “representan una palanca fundamental de crecimiento y de modernización de nuestra economía”.

Finalmente, también ha manifestado que desde el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía se hará todo lo posible para que los parques asuman sus papeles, y surjan nuevas empresas de base tecnológica en ellos”.