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Etiquetas Rocafer, seis décadas a la vanguardia tecnológica en el sector de las artes gráficas

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Etiquetas Rocafer inició su actividad en Sevilla en el año 1963. Fue la primera la empresa andaluza dedicada a la impresión de etiquetas autoadhesivas en continuo. Desde entonces, la historia de esta empresa sevillana ha ido paralela a sus esfuerzos por adaptarse a los cambios del mercado en el sector de las artes gráficas y al desarrollo de la innovación tecnológica en toda la cadena de producción: desde la fase de pre-impresión hasta la entrega de los productos, pasando por el laboratorio de elaboración de planchas o la impresión de las etiquetas.

Según explica la socia de Etiquetas Rocafer, Victoria Barberá, la empresa sevillana ha apostado por el uso y aplicación de las TICs en todas las áreas de su negocio para adaptarse a las necesidades de un mercado que ha evolucionado a gran velocidad en los últimos tiempos. “Se trata de invertir, sobre todo, en tecnología y en I+D+i”, aclara Barberá. “Invertir la calidad, en el servicio y en mejorar los costes ha hecho que la empresa sea cada vez más eficiente”.

No obstante, la inversión continua en maquinaria y en tecnología ha convertido a la empresa en un referente en la impresión de etiquetas. Con 26 trabajadores en plantilla, la empresa presentó en el año 2015 un proyecto de inversión de más de 859.426 euros que ha permitido la adquisición de equipos destinados a incrementar y mejorar la línea de producción. Como apoyo a la modernización de Etiquetas Rocafer y a su consolidación en el sector, la empresa ha recibido un incentivo de casi 145.136 euros de la Agencia Idea, cofinanciado con Fondos Feder.

Actualmente, la producción de Etiquetas Rocafer se contabiliza en torno a las cuatrocientas y quinientos millones de etiquetas al año, especialmente en los sectores de la alimentación, bodegas y bebidas, así como también en los sectores dermoestético, logístico y químicos.

Este impulso económico a la innovación y el desarrollo empresarial está cofinanciado por la Agencia IDEA y los fondos europeos FEDER, a través de la Subvención Global de Andalucía 2014-2020, un conjunto de actuaciones que persigue la mejora de la competitividad y la transformación digital de las empresas andaluzas, hacia  una Industria 4.0.