FussionVet, medicina oriental aplicada a las mascotas
Las hermanas Corrons practican en su clínica veterinaria de Huelva técnicas como la acupuntura
Helena y Susana Corrons son hermanas y fundadoras de la Clínica Veterinaria onubense FussionVet. En ella, además de las terapias convencionales, aplican prácticas orientales para mejorar la salud de las mascotas.
«En el año 2015 empecé a pensar en hacer acupuntura y medicina natural. Aunque llevaba desde el año 1991 siendo clínica veterinaria y habiendo trabajado siempre en medicina convencional, vi que había un espacio en el que hacía falta algún otro medio de tratamiento. Empecé a investigar en acupuntura y medicina natural para integrarla en mi trabajo normal», explica Helena Corrons, doctora en Acupuntura veterinaria.
Acupuntura veterinaria en FussionVet
Entre los servicios para la salud de las mascotas que presta FussionVet, además de la consulta habitual de medicina veterinaria occidental, ofrecen asistencia en geriatría, en la que practican la acupuntura. «Para problemas óseos, láser, rehabilitación y somos el único centro de Andalucía Occidental que combinamos láser, acupuntura, rehabilitación y medicina convenciona», asegura Helena Corrons.
La Agencia IDEA ha concedido a FussionVet un incentivo de 5.500 euros para la transformación digital de la empresa, cofinaciados con fondos europeos FEDER.
Entre los objetivos de FussionVet se encuentra dar cabida al mayor número de pacientes posible. «Ayudar a todos esos animales que no han podido ser ayudados con la farmacología porque no les ha funcionado. Queremos ir enseñando, poco a poco, que esta es una nueva técnica», indica Helena.