junta de andalucia
union europea
europa
slider
Idea en Femenino

Mallas Galbis invierte más de dos millones de euros en su nuevo centro de produción de Córdoba

La Agencia IDEA ha respaldado este proyecto de fabricación de malla ganadera con más de 685.000 euros cofinanciados con fondos FEDER

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas



Mallas Galbis es una empresa familiar actualmente gestionada por la tercera generación. Se fundó en el año 40 y su actividad principal es la fabricación de mallas, postes y material ganadero. 

La empresa cordobesa ha invertido más de dos millones de euros en un nuevo centro de producción ya que ha dado un paso más en en su modelo de negocio.

«Ha sido un antes y un después porque nosotros nos dedicamos más que nada a comercializar, éramos un distribuidor. Vendíamos malla y solamente fabricábamos material ganadero. Pero ha llegado un momento en el que teníamos que cambiar nuestro manera de trabajar y hemos optado por la fabricación», explica Emilia Galbis, administradora de la firma.

La Agencia IDEA ha respaldado esta transformación con más de 685.000 euros cofinanciados con fondos europeos FEDER y, ahora, Galbis Forestal puede fabricar más de 2.300 toneladas al año de malla anudada y alambre de espino, materiales muy utilizados para el cerramiento de fincas ganaderas.

Este nuevo proyecto ha permitido a Mallas Galbis no solo comercializar sino también convertirse en productora y crear siete nuevo empleos directos.

El material que ahora fabrica llega a «toda Andalucía,el norte de España, distribuimos por toda España y salimos a Portugal», detalla Emilia Galbis. El próximo objetivo de la empresa cordobesa es exportar más allá de la Península Ibérica.