junta de andalucia
union europea
europa
slider
Idea informa

IDEA presenta Andalucía como destino de inversiones a 50 empresarios del sector aeroespacial canadiense

Una delegación de Economía ha visitado Montreal en el marco de una misión de prospección tanto institucional como empresarial focalizada en la captación de inversiones del sector aeroespacial

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas


Cerca de 50 empresarios del sector aeroespacial canadiense se han reunido en Montreal (Canadá). ¿El motivo? El Seminario de Captación de Inversiones que ha celebrado la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA. Este organismo está adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Esta iniciativa forma parte de una misión de prospección tanto institucional como empresarial focalizada en la captación de inversiones del sector aeroespacial.

El seminario está orientado a empresas del sector aeroespacial y empresas del sector TIC con desarrollos y aplicaciones para el sector aeroespacial. Ha contado con la participación del Embajador de España en Canadá, Enrique Ruiz Molero y la directora Ejecutiva de Invest in Spain, Mª Jesús Fernández, el director de Inversiones Estratégicas de IDEA, Fernando Ferrero, el director general de Andalucía Aerospace, Juan Román, el director general de la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA), Joaquín Rodríguez, junto con representantes de importantes empresas del sector canadiense como el responsable de Desarrollo de Negocio y Estrategia de Heroux-Devtek (establecidos en Sevilla), Jean-Baptiste Retif, la vicepresidenta de Operaciones de Aero Montreal, Melanie Lussier y la presidenta de Audazgo y embajadora de OnGranada en Canadá, Dana Shawish.

Reuniones institucionales y empresariales

Además de este seminario, la misión ha celebrado reuniones de carácter institucional, con el consorcio para la investigación e innovación en Canadá CARIC & CRIAQ. También, con el foro estratégico Aero Montreal y el Centro de Tecnología de Fabricación Aeroespacial. Ha mantenido, además, otras seis reuniones con empresas canadienses del ámbito de la aeronáutica. Entre ellas, CAE Global, DCM Group, KF Aerospace, Koalition, Leesta Ltée, y Ubisot. Esta misión se enmarca en la reactivación de las actividades relacionadas con la captación de inversiones de fuera de Andalucía. Ha sido puesta en marcha por la Consejería de Economía, dentro del proceso de reestructuración e impulso de la Agencia IDEA.

Canadá, un mercado estratégico

Según el informe ‘El mercado aeronáutico en Canadá’ del ICEX, la industria canadiense está formada por más de 700 empresas. Estas entidades dan empleo de forma directa a más de 85.000 personas. El 68% de la actividad de la industria está dedicada a la producción y fabricación. El 32% restante está dedicada a labores de mantenimiento y reparación.

Canadá es uno de los países líderes en el sector aeronáutico en el mundo. Mantiene sinergias con el clúster aeronáutico andaluz. La industria aeroespacial canadiense es la quinta mayor del mundo, centrada en la aviación civil. Las empresas canadienses son líderes en el subsector de simuladores de vuelo. Son, además,  terceras del mundo tanto en fabricación de aeronaves civiles, como en fabricación de motores para aeronaves, siendo líderes en turbopropulsores y motores para helicópteros.