junta de andalucia
union europea
europa
slider
Crece con tu idea

Jalsosa, esponjas jabonosas de un solo uso para los principales hospitales de España

La empresa ha recibido el impulso económico de la Agencia IDEA, con más de 112.000 euros cofinanciados con fondos europeos FEDER

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas



La actividad de Jalsosa está centrada, principalmente, en la fabricación de esponjas jabonosas de un solo uso y geles hospitalarios. De hecho, esta empresa cosmética ubicada en Pinos Puente (Granada) es proveedora de los principales hospitales de todo el país.

Desde su constitución, se ha caracterizado por la realización de continuos proyectos de inversión para adaptar sus productos a las últimas tecnologías del sector y optimizar así los procesos.

“Ofrecer a los clientes el mejor precio posible requiere una inversión constante en las líneas de producción. Eso es lo que hemos ido haciendo en los últimos años, en los que nos ha acompañado la Agencia IDEA mediante todos los sistemas de incentivos de modernización de empresa”, asegura José Manuel Cassinello, director general de la firma.

Esta empresa ha recibido un incentivo de la Agencia IDEA para la mejora de la competitividad empresarial, en el ámbito de la Subvención Global de Andalucía 2014-2020. Una inyección económica que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

El importe supera los 112.000 euros, lo que supone el 35% de la inversión total. Este montante económico está destinado a mejorar la calidad de los productos y ahorrar costes en los procesos productivos. Alguna de las inversiones previstas permitirá generar nuevos formatos adaptados a otras líneas de producto, como son los discos desmaquillantes o las esponjas para bebes.

La empresa exporta sus productos actualmente a más de 20 países de todo el mundo.

Mejora de la competitividad empresarial de Jalsosa

Este incentivo aprobado para Jalsosa forma parte del Programa de Subvenciones para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo: Pymes. Está gestionada por la Agencia IDEA, con el apoyo económico de los fondos FEDER, en el ámbito de la Subvención Global de Andalucía 2014-2020.

Su objetivo es contribuir al desarrollo industrial y a la creación de empleo en Andalucía a través de la mejora de la competitividad de las empresas. También fomentando la creación o el crecimiento de empresas generadoras de empleo.

Igualmente, tiene como fin el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente. A esto hay que sumar, la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

La transformación digital de la pyme es otro de las finalidades de este programa de incentivos. Apoya proyectos en las pymes orientados a la incorporación de soluciones tecnológicas y a la adopción de servicios y aplicaciones TIC que puedan ejercer de palanca para un mayor desarrollo del negocio electrónico. De este modo, contribuye al incremento de la productividad en su actividad económica y su competitividad.