junta de andalucia
union europea
europa
slider
Entrevista

Javier Targhetta, CEO de Atlantic Copper: «el mundo hoy demanda metales que tiene Andalucía»

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas



Javier Targhetta, Consejero Delegado de Atlantic Copper y Vicepresidente Senior de Marketing y Ventas de Freeport, es además el comisario de la MMH (Mining and Minerals Hall), uno de los encuentros sobre minería y metales más importantes a nivel internacional.

En este entrevista hablamos con él sobre la minerometalurgia, «un sector muy amplio, muy presente y muy diversificado en Andalucía». Según Targhetta, en Andalucía destaca tanto la metalurgia del acero, es decir la siderurgia, como el acero inoxidable, o la metalurgia de los metales no férreos, concretamente el cobre, que es la que desarrolla Atlantic Copper, y la minería en general, «la minería metálica con una serie de minas que se han puesto en marcha en la última década y que están todas operando con gran éxito».

Se trata, seguía Targhetta, de un sector en alza, porque se han dado varias circunstancias muy favorables: una, que en los mercados mundiales están el alza en general los metales porque el mundo, por el fenómeno de la urbanización, del crecimiento demográfico, de la transición energética, y de la electrificación (el vehículo eléctrico, aparatos eléctricos en general mucho más que en el pasado…) demanda metales. Y demanda metales que tiene Andalucía.

A su juicio, la fuerte presencia del sector en Andalucía se traduce «en empleo estable, de gran calidad, no sólo por la estabilidad, sino por la remuneración, por la preocupación de formación que tenemos las empresas que estamos en el sector, de formación permanente a nuestro empleados».

Para Targhetta, es difícil encontrar en ningún continente una zona, por un lado, con un grado de desarrollo tan conseguido ya como el que tiene Andalucía, y por otro, con unas condiciones generales para implantarse (comunicaciones, infraestructuras, puertos, clima, gente, grado de formación de la población…) tan favorables. 

Revista Idea Digital

Revista Idea Digital