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La pyme granadina Sugrapack digitaliza la impresión de sus etiquetas adhesivas de menor tirada

La pyme granadina ha recibido 75.000 euros de la Agencia IDEA para mejorar su competitividad empresarial con la cofinanciación de FEDER

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Sugrapack nació en 2004 en el norte de la provincia de Granada para dedicarse a la impresión y las artes gráficas. La mejora de su tecnología es lo que ha llevado a esta empresa a realizar sus etiquetas con mayor calidad, menor tiempo de respuesta y menos costes. De hecho, ha recibido el impulso económico de la Agencia IDEA para adquirir una nueva máquina de impresión digital destinada a la fabricación de etiquetas adhesivas de menor tirada.

«Sugrapack es una fábrica de etiquetas adhesiva», explica el administrador único de esta empresa granadina, Francisco Romero. Está centrada, principalmente, en el sector de la alimentación pero aborda también otros ámbitos. «Hacemos muchísima etiqueta también para aceites, químicos… Es decir, varios sectores, pero principalmente, sector hortofrutícola”, especifica.

Francisco Romero es uno de los dos socios impulsores de esta pyme de artes gráficas.

Menos tiempo de respuesta y menos costes

El objetivo principal del proyecto incentivado por la Agencia IDEA es
atender la creciente demanda de tiradas cortas. Este tipo de tiradas contemplan menos de 500.000 etiquetas. Con la adquisición de la nueva maquinaria se podrá realizar con mayor calidad, menor tiempo de respuesta y menores costes que con la impresora flexográfica con que cuenta la empresa.

“Son inversiones muy costosas. Son máquinas que, si quieres estar al día en la impresión de etiquetas, tienes que hacer una inversión muy fuerte. Ya no solamente en maquinaria de impresión, sino todo lo que engloba la preimpresión y el acabado. Si nosotros no hubiésemos contado con la ayuda de la Agencia IDEA prácticamente hubiese sido imposible acceder a este tipo de maquinaria”.

Francisco Romero, administrador único de Sugrapack

El total de la ayuda aprobada por la Agencia IDEA para la empresa granadina Sugrapack asciende a 75.000 euros, cofinanciados con fondos europeos FEDER. Esta cantidad supone el 30% de la inversión total realizada y su finalidad es mejorar la competitividad empresarial de la pyme.

Mejora de la competitividad empresarial

Este incentivo aprobado para Sugrapack forma parte del Programa de Subvenciones para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo: Pymes. Está gestionada por la Agencia IDEA, con el apoyo económico de los fondos FEDER, en el ámbito de la Subvención Global de Andalucía 2014-2020.

Un trabajador de Sugrapack observa al detalle la aplicación de colores en la impresión.

Su objetivo es contribuir al desarrollo industrial y a la creación de empleo en Andalucía a través de la mejora de la competitividad de las empresas. También fomentando la creación o el crecimiento de empresas generadoras de empleo.

Igualmente, tiene como fin el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente. A esto hay que sumar, la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

La transformación digital de la pyme es otra de las finalidades de este programa de incentivos. Apoya proyectos en las pymes orientados a la incorporación de soluciones tecnológicas y a la adopción de servicios y aplicaciones TIC que puedan ejercer de palanca para un mayor desarrollo del negocio electrónico. De este modo, contribuye al incremento de la productividad en su actividad económica y su competitividad.