junta de andalucia
union europea
europa
slider
Crece con tu idea

Mesurex inicia su transformación digital gracias a la Agencia IDEA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas



Con sede en Málaga, en el Parque Tecnológico de Andalucía, y oficinas en Barcelona y Madrid,  la empresa Mesurex se dedica a la fabricación de instrumentos y aparatos de medida, verificación y navegación, así como a las aplicaciones y soluciones de última tecnología en sensores, adquisición, procesamiento de datos y control de procesos desde el año 1996.

“La empresa surgió como una ingeniería en sensores y en instrumentación”, según comenta el gerente de Mesurex, Antonio García. “Y de ahí se creó una ingeniería que desarrolla soluciones completas para sector industrial, pero también para el sector aeronáutico y la optoelectrónica”.

En Mesurex son especialistas en monitorización, control de calidad y control de procesos mediante sensores y sistemas de medición. Su evolución les ha llevado a diversificarse en diferentes líneas de trabajo como Mlabs Optronics, especializada en diseño, desarrollo e implementación de proyectos de control de calidad y procesos en el sector Industrial, Aeronáutico y Marítimo, y Visiontir, que les han convertido, además, en fabricantes de sistemas de visión termográfica para medición industrial, monitorización de procesos, control de calidad y detección de incendios.

Según explica el responsable de desarrollo de la spin off, Alejandro Torres, Visiontir se encarga del desarrollo de sistemas de visión multiespectral, principalmente para el monitoreo de temperatura, control de calidad, detección de defectos, para la industria pesada. “Nuestros principales sectores son la industria cementera, siderúrgica, plantas de generación de energía, así como las plantas de biomasa”, aclara.

Esta empresa ha recibido un incentivo de más de 4.000 euros de la Agencia IDEA en el marco de la Subvención Global de Andalucía 2014-2020, que facilitarán la transformación digital de la empresa a través de la implantación de acciones de Marketing Digital. Una inyección económica que está cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

“MLabs Optronics está más centrada en el mercado nacional en los proyectos industriales, pero sin embargo en los proyectos aeronáuticos estamos colaborando ahora con Saab Avionics” explica el gerente de la empresa. Un proyecto que los sitúa en el panorama internacional, donde ya están muy presentes gracias a la línea desarrollada por Visiontir.

Mesurex colabora con empresas líderes mundiales en el sector de la instrumentación y la informática industrial. Corea del sur, Angola, Estados Unidos o Italia son algunos de los países que disfrutan de las soluciones de Mesurrex. Un ejemplo más de innovación desarrollada en Andalucía y presente en todo el mundo.