junta de andalucia
union europea
europa
slider
Crece con tu idea

Meycagesal, una de las principales subcontratistas de Navantia

La empresa de Puerto Real (Cádiz) ha recibido el impulso de la Agencia IDEA para la incorporación de nueva maquinaria, con el apoyo de FEDER

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas



Meycagesal es una de las principales empresas auxiliares del sector naval en la Bahía de Cádiz. Con actividad desde 1987, la compañía gaditana sigue invirtiendo en innovación para mantener su posición de liderazgo y continuar creando empleo en el territorio andaluz.

La diversificación de su actividad ha sido clave para superar la volubilidad de los mercados en los últimos años. Meycagesal  ha ido incrementando y diversificando su cartera de clientes a otros sectores como el  industrial, Off-shore, energético o medioambiental.  Además de fabricar estructuras metálicas para sus clientes,  realiza servicio de mantenimiento de instalaciones.

Con una plantilla media de 130  trabajadores y más de 6.000 metros cuadrados de instalaciones,  Meycagesal es uno de los principales subcontratistas de Navantia en la construcción de  petroleros en el Astillero de Puerto Real. Va a incorporar nueva maquinaria para mejorar en calidad y productividad. Para ello, ha recibido el impulso económico de la Agencia IDEA. Cerca de 42.000 euros cofinanciados con fondos europeos FEDER.

“Las subvenciones de la Agencia IDEA nos ayuda a ser más competitivos. Lógicamente, económicamente son máquinas que tienen un valor añadido y las ayudas tanto económicas como facilidades financieras nos vienen bien para el empujón de poder comprar esas máquinas y ser más competitivos”.

Eloy Calderón, gerente de Meycagesal

En un futuro, Meycagesal prevé seguir automatizando sus líneas de soldadura para  seguir avanzando en el desarrollo tecnológico de la empresa hacia una industria 4.0 .