junta de andalucia
union europea
europa
slider
Crece con tu idea

Moresil incorpora nuevo equipamiento para aumentar su producción de maquinaría agrícola

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas



Moresil ha ampliado su capacidad de producción de maquinaria agrícola mediante la adquisición de nuevos equipamientos. Con ello reduce tiempos de ejecución y asume tareas hasta ahora subcontratadas.

En concreto, la empresa ha adquirido tres apiladores eléctricos para uso interno de las naves (con diferentes capacidades de elevación) y una carretilla contrapesada de combustión con capacidad de 3.500 kilos. Se ha hecho con furgón para realizar la asistencia técnica de las máquinas en el domicilio de los clientes. Por último, ha incorporado un horno eléctrico para temple, un servicio que tenía subcontratado.

La inversión realizada asciende a 74.869,47 euros. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 20.963,45 euros. Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020. 

Instalaciones de Moresil en Posadas, Córdoba
Instalaciones de Moresil en Posadas, Córdoba

Moresil tiene más de 60 años de experiencia en la fabricación de máquinas para la recolección, limpieza y selección de cereales y aceitunas. Sus productos están apoyados por patentes propias y son altamente reconocidos en el mercado nacional. De hecho, es líder en cabezales de maíz, girasol y recogedoras y limpiadoras de aceitunas. 

Prestigio por su calidad y permanente investigación para adecuarse a las necesidades del agricultor

Su maquinaria agrícola goza de un gran prestigio ya que la empresa tiene implantado el sistema de control de calidad. Además, desarrolla una permanente labor de investigación para conseguir adecuar sus productos a las necesidades del agricultor. La reinversión constante ha permitido a la empresa disponer de unas modernas instalaciones en Posadas. 

Actualmente los productos más demandados de Moresil son: corte de maíz, corte de girasol, corte de cereal , limpiadoras de cereales y maquinaria para la recolección de aceituna. 

El principal producto que representa más de un 50% de las ventas es el cabezal de girasol, seguido de maquinaria para la recolección de la aceituna y los cabezales de maíz.

Más de un tercio de su producción se vende al extranjero

La exportación supone más de un 36% de sus ventas totales, tanto a la Unión Europea como a países como Chile, México, Ucrania, Suiza o Turquía. Con este proyecto, la empresa amplía su capacidad productiva y gana en eficiencia. Ello le permitirá consolidar y ampliar su mercado tanto nacional como internacional.