junta de andalucia
union europea
europa
slider
Crece con tu idea

Professional Media Technologies, tecnología LED a pantalla completa con vocación internacional

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas



Professional Media Technologies es una empresa onubense dedicada a la fabricación, diseño y distribución de pantallas LED para uso televisivo y publicitario. Actualmente, lideran la transición en España de una publicidad tradicional, impresa, a una digital.

Según explica el CEO de Media Tecnology, Jesús Cabrera, apostaron por este tipo de pantalla al percatarse de que existía un hueco en el sector que nadie cubría. “Entramos en este mundo porque veíamos una necesidad clara de este tipo de producto”, comenta. “Somos una empresa pequeña haciendo cosas que están reservadas a empresas multinacionales, la principal diferencia de nuestra empresa con respecto a otras es que fabricamos en España”.

Jesús Cabrera, CEO de Media Tecnology.

Jesús Cabrera, CEO de Media Tecnology.

La empresa andaluza cuenta con una patente de sus pantallas gigantes modulares conectadas entre sí mediante un software especialmente diseñado para ello. En sus instalaciones de Huelva se encuentra su departamento de I+D dónde realiza la investigación y desarrollo de nuevas pantallas, además de contar con una zona show-room y un área dedicada al servicio posventa.

El 65% de las ventas de Media Tecnology se realizan en España y en Europa. No obstante, actualmente entre el 30 y el 35% de las ventas se producen en el exterior, según explica Cabrea. “Estamos vendido en Asia y, por supuesto, en toda Europa, además, ahora estamos abriendo mercado en Sudamérica”.

La Agencia IDEA ha aprobado al proyecto de crecimiento y mejora de la competitividad empresarial de la marca con un incentivo de 14.850€ para la modernización de sus instalaciones, en el marco de la Subvención Global de Andalucía 2014-2020. Esta inyección económica está cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y sirve para fortalecer y afianzar un proyecto empresarial que apuesta por la contratación local y da trabajo indefinido a más de 20 personas altamente cualificadas.

“Gracias a la Agencia IDEA hemos podido mejorar nuestro laboratorio para hacer test de emisiones electromagnéticas”, según especifica el CEO de Media Tecnology. En este sentido, la ayuda de la Agencia IDEA ha servido para adquirir un almacén robotizado y equipos para empaquetar de forma más segura los productos.

La Agencia IDEA ha puesto a disposición de esta empresa y de tantas otras en Andalucía, todo un equipo de profesionales dedicado a asesorar al emprendedor y a crear redes entre diferentes empresas que faciliten su desarrollo de negocio.