junta de andalucia
union europea
europa
slider
Crece con tu idea

Quandum Aerospace aumenta su capacidad de producción en piezas aeronáuticas

La Agencia Idea ha impulsado esta adquisición de nueva maquinaria con una subvención de 150.000 euros, cofinanciada con fondos FEDER

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas



Quandum Aerospace es una firma fundada en 2006 que diseña, desarrolla y produce equipos aeronáuticos desde el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga.

«Quandum Aerospace es una empresa nacida en Málaga. Desarrolla proyectos para el sector aeronáutico, de carácter general. Realiza desarrollos de alta tecnología para Airbus y para otros clientes», explica el director técnico de la empresa, Rafael Rodríguez

La empresa ha incorporado nuevos equipos que le permiten aumentar su capacidad productiva. La inversión en este equipamiento destinado a fabricar piezas aeronáuticas asciende a 445.000 euros.

«Realizamos todo, todo el sistema de ciclo de vida completo. Desde el mecanizado, como el desarrollo electrónico, y todo el ensamblaje de equipos electrónicos y optoelectrónicos», asegura Rodríguez.

Esta empresa ha recibido un incentivo de más de 150.000 euros de la Agencia IDEA vinculado al Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020. Una inyección económica que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

“Gracias a esas ayudas podemos acometer unas inversiones de maquinaria mucho más especializada y más avanzada”, indica el directivo.

Innovación frente a la COVID-19

El compromiso de la empresa a raíz de la COVID-19 les ha llevado a diseñar y construir una máquina concentradora de oxígeno, que está en proceso de validación por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

“Quandum decidió desarrollar algún dispositivo que pudiese ayudar a la gente. La gente se enfocó en el hecho de hacer respiradores, y nosotros sin embargo nos dedicamos a otro dispositivo que podía ayudar a más gente, que era un oxigenador. Con el aire ambiente, generar oxígeno puro al 98%, 98-99%, y la ventaja de esta máquina no es otra que, con una sola máquina, dar oxígeno a cinco personas de golpe”.

Con clientes en el continente europeo, sus retos de futuro apuntan a otros países, como Estados Unidos.