junta de andalucia
union europea
europa
slider
Crece con tu idea

Rectificados Lemar asume el reto de ser un referente en la mecánica industrial de precisión a través de la I+D

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas



La empresa onubense Rectificados Lemar es un referente a nivel nacional en el sector de la reparación industrial y la mecánica de precisión. Sus instalaciones cuentan con más de 3.000 metros cuadrados compartimentados en función de los servicios que ofrecen. La actividad de esta empresa andaluza se dirige, principalmente, al tejido industrial de la provincia de Huelva. Su línea  de trabajo más reciente es la reparación de cátodos de electrolisis y responde a la demanda de la empresa dedicada a la  fundición de cobre Atlantic Cooper.

Según explica el jefe de proyecto de la empresa onubense, David Garrido, Rectificados Lemar se ha centrado desde hace unos años en la apuesta por la I+D para el tratamiento de cátodos en las plantas de electrolisis en las que se deposita el cobre. “Llevamos a cabo un proceso totalmente automatizado que cuenta con una trazabilidad a través de un marcaje láser”, comenta. Este sistema permite a los clientes conocer el estado en el que se encuentra cada una de las placas que retira de la refinería. “Somos pioneros en este sistema», matiza.

David Garrido, jefe de proyectos de Rectificados Lemar.

David Garrido, jefe de proyectos de Rectificados Lemar.

Esta nueva línea de reparación de cátodos de electrolisis de cobre le ha supuesto a la empresa onubense una inversión de 483.182€, que ha incluido la incorporación de las tecnologías disponibles más avanzadas.

Para ello, ha contado con el  incentivo de la Agencia Idea en el marco de la Subvención Global de Andalucía 2014-2020 de casi 140.000€ para impulsar la innovación y el crecimiento de Rectificados Lemar, además de la creación de ocho puestos de trabajo y el mantenimiento de los 37 actuales. Una inyección económica cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER dentro del proyecto de diversificación y captación en la cuota de mercado estratégico.

Para el director económico de Rectificados Lemar, Félix Álvarez, «la implantación de este proyecto ha supuesto para la empresa un incremento de la facturación de un 25%».

Con contratos en el sector naval, minero, energético o aeroespacial, Rectificados Lemar, con cerca de cuarenta años de experiencia, trabaja además, con industrias internacionales instaladas en Huelva como Cepsa, Atlantic Copper o Hunstman Tioxide. Una empresa que potencia y hace crecer el tejido industrial y tecnológico de Andalucía.

Director económico de Rectificados Lemar, Félix Álvarez.

Director económico de Rectificados Lemar, Félix Álvarez.