junta de andalucia
union europea
europa
slider
Entrevista

Rogelio Velasco: “La Subvención Global de Andalucía es una herramienta fundamental en el desarrollo del sector industrial”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas



La vocación internacional y el arraigo andaluz se alían en la trayectoria profesional del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco Pérez. Licenciado en Económicas en la Universidad Hispalense y doctorado en Málaga, ha sido catedrático en la Universidad de Granada y, además, ha desarrollado su vocación investigadora  y docente en instituciones científicas como la Universidad de Berkeley y la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

Velasco, que ha conjugado la investigación y la docencia con la empresa privada, entiende que, en la economía del conocimiento, la producción científica y el crecimiento deben ir de la mano. En este sentido, para el consejero, “la Subvención Global de Andalucía representa una herramienta fundamental en el desarrollo del  sector industrial, principal fuente de innovación y de desarrollo tecnológico”.

Así, según apunta el consejero, la Subvención Global de Andalucía también sirve, de una manera muy eficiente, para la difusión de nuevas tecnologías y la dinamización de los espacios productivos y de innovación andaluces. “Hoy es imprescindible conocer cuáles son las posibilidades que ofrece al sector industrial las tecnologías aditivas, de big data, de cloud computing, de inteligencia artificial o de realidad aumentada” con el objetivo de “prestarles apoyo y asignarles recursos para que se difunda, de una manera más  extensa y más transversal todas estas tecnologías en nuestra comunidad autónoma”, enfatiza Velasco.

Según explica el consejero, las medidas previstas para la ejecución de la Subvención Global de Andalucía 2014-2012 van dirigidas hacia la aceleración de todos los procesos a través de la simplificación de los trámites administrativos y burocráticos. Igualmente, añade Velasco, “se van a aplicar medidas para que los parques tecnológicos andaluces sean los más atractivos para instalarse de todo el territorio nacional”.