junta de andalucia
union europea
europa
slider
Crece con tu idea

Sophim Iberia convierte su centro de I+D de Almería en referente europeo de la firma

La filial ha mejorado sus instalaciones y su proceso productivo con una ayuda de más de dos millones de euros de IDEA cofinanciada con FEDER

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas



Sophim Iberia se dedica a la elaboración de ingredientes naturales para cosmética y biodiesel a partir de residuos industriales de aceite de oliva y girasol.

«Lo que hacemos es una concentración de los antioxidantes presentes en los residuos de la destilación de los aceites. Estamos especializados en un antioxidante, que es el escualeno, que es el único antioxidante que genera el cuerpo humano. Esa característica natural la hace como un elemento fundamental para el mundo de la cosmética», explica el director general de Sophim Iberia, José Raúl Heredia.

La firma ha invertido 7,4 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones con la incorporación de un nuevo proceso productivo que ha convertido su sede de Almería en el centro de I+D referente de la firma en Europa.

Para este proyecto, Sophim Iberia ha contado con el impulso económico de la Agencia IDEA, Más de dos millones de euros, cofinanciados con fondos FEDER, en el ámbito del Programa para el Desarrollo Industrial, la mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

«Una mejora en los procesos de producción, mejorando el proceso, y por otro lado una diversificación. Nos abre nuevos mercados, donde antes no estábamos presentes», indica el directivo.

Sophim Iberia pertenece  a un  grupo empresarial  francés y se instaló en Almería en 2014. Ha contado con el  apoyo del programa Invest in Andalucía, la iniciativa del Gobierno andaluz, a través de la Agencia IDEA, para promover, atraer y consolidar la inversión extranjera en la región.

“Somos industriales que hacemos I+D industrial. El apoyo de la Agencia IDEA en todos nuestros proyectos de I+D y de desarrollo industrial posterior nos ha permitido darle mayor solvencia a los proyectos”.

La firma está presente en Europa, Asia y América.

«Somos líderes a nivel global. Aquí hacemos una concentración que luego desarrollamos en otra fábrica que tenemos en Francia, para obtener el producto final. Seguir apostando por el I+D, ser líderes, igual que hoy lo somos en el mercado del escualeno, queremos ser líderes en el resto de minoritarios».

Un ejemplo de apuesta por la I+D que se asienta en Almería y consolida la inversión extranjera en la zona.

Revista Idea Digital

Revista Idea Digital