junta de andalucia
union europea
europa
slider
Crece con tu idea

Suministros San Jorge se incorpora al mercado del cultivo hidropónico sin tierra

La empresa de infraestructuras agrícolas, especializada en invernaderos, crea una línea para plantaciones en agua, arena o grava

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas



La empresa Suministros e instalaciones agrícolas San Jorge, especializada en invernaderos, se incorpora al mercado del cultivo hidropónico. Se trata de plantaciones que sustituyen la tierra por disoluciones minerales. O bien las raíces están en suspensión, sumergidas solo en agua con los nutrientes necesarios. O bien sobre suelos de materias orgánicas -como corteza y musgo- o inorgánica -como grava o arena-. Para desarrollar infraestructuras agrícolas para este sector en auge, la sociedad ha ampliado sus instalaciones en el polígono San Jorge de Palos de la Frontera. 

En la nueva nave, de 300 m2, cuenta con los equipos necesarios para fabricar infraestructuras agrícolas como canales y elementos auxiliares del cultivo hidropónico.

Suministros San Jorge, en Palos de la Frontera

La inversión total es de 590.207,20 euros. Para poder afrontarla, ha contado con el impulso económico de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA. En concreto, el organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado una subvención de 223.770,15 euros, cofinanciados con FEDER. La ayuda se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020. 

La innovación es clave en un sector muy competitivo

El sector de estructuras de invernaderos es muy competitivo en precio. Cualquier mejora en eficacia es fundamental para abaratar costes y conseguir un buen margen con un precio ajustado para el cliente. 

Con este proyecto, el objetivo es mejorar la eficiencia al optimizar los procesos de fabricación y desarrollar nuevos productos para diferenciarse de los competidores. 

Un 48% más de ventas en tres años

Con la incorporación de canales y accesorios para cultivo hidropónico, la empresa prevé incrementar sus ventas en 2020 un 48% respecto a 2017.

Además, la nueva línea de producción de infraestructuras agrícolas ha permitido crear siete nuevos empleos.