junta de andalucia
union europea
europa
slider
Entrevista

Brita Hektoen, vocal del Consejo Rector de IDEA: «La dificultad principal que la mujer tiene en su faceta profesional es la compaginación entre muchos ámbitos de su vida»

La actual cónsul honoraria de Noruega en España ha fundado y dirigido la cátedra 'Mujer, Empresa y Sociedad' del Instituto Internacional San Telmo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas



Brita Hektoen ha entrado a formar parte del nuevo Consejo Rector de la Agencia IDEA en mayo de 2019, cuando aún dirigía la cátedra ‘Mujer, Empresa y Sociedad’ que también fundó en el Instituto San Telmo. Hace pocos meses, ha sido nombrada cónsul honoraria de Noruega en España. Para ella, estas dos facetas tienes mucho que aportar a su papel en el máximo órgano de IDEA. Su conocimiento de la mujer empresaria andaluza y su visión internacional.

«Me gustaría aportar la experiencia que he tenido en los años que he estado trabajando. Llevo 25 años trabajando en la formación de directivos. He estado muy cerca de sus necesidades, de sus carencias a nivel de formación y también de sus capacidades y de lo que pueden ofrecer», explica Hektoen.

«En la cátedra Mujer, Empresa y Sociedad estuve muy ligada a todas las mujeres empresarias de Andalucía. Trabajé mucho con ellas y viví la realidad que tenían», asegura.

Las dificultad de la conciliación

De esa etapa, Hektoen saca en conclusión que «la dificultad principal que la mujer tiene en su faceta profesional es, sobre todo, la compaginación entre muchos ámbitos de su vida»

«La mujer quiere su desarrollo profesional pero también tiene su vida personal y, además, al decidir ser madre y tener niños pequeños, el gran peso del cuidado de los hijos recae sobre la mujer, asegura.

Hektoen es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. También licenciada en Administración de Empresas por la Trondheim Business School, de Noruega. Además, cuenta con un Bachelor of Business Administration (Especialidad en Marketing Internacional) por Norwegian School of Business y la Escuela Alemana de Comercio Internacional. Un máster en Economía y Dirección de Empresas de la IESE Business School también forma parte de su formación.

Ha trabajado como directora de los programas de Máster en Dirección y Administración de Empresas en EADA Business School de Barcelona y en IESE Business School, de la Universidad de Navarra, hasta que en 2002 es nombrada directora del programa MBA de la Fundación San Telmo y posteriormente (en 2016) de la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad en este mismo centro.

Revista Idea Digital

Revista Idea Digital