junta de andalucia
union europea
europa
slider
Idea informa

Economía impulsa el centro logístico Nexo Logistic & Technology de Antequera con una ayuda de 1,8 millones de euros

Esta firma ofrece a las empresas 15.930 metros cuadrados de almacén para que externalicen su gestión de stock sin tener que mantener naves vacías cuando no tienen producción

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas


Centro de almacenaje y logístico

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad a través
de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y con el apoyo de FEDER, ha incentivado el proyecto de centro logístico de la empresa Nexo Logistic & Technology de Antequera con 1,8 millones de euros.

Este proyecto ofrece un centro logístico de 15.930 metros cuadrados en este
municipio que por su situación geográfica, en el centro de Andalucía, y sus
buenas conexiones, resulta a nivel empresarial un punto estratégico.

Esta firma, da así una respuesta a la dificultad de las pequeñas y medianas fábricas de productos alimentarios de la zona. Estas empresas van creciendo y necesitando más espacio pero no pueden asumir desde el principio el coste de tener un suelo vacío. Por otra parte, las empresas que trabajan con productos estacionales tampoco pueden permitirse tener alquilado o en propiedad un almacén todo el año.

Subvenciones a la inversión

La inversión total para poner en marcha este centro logístico asciende a 4,2 millones de euros. De ellos, la nueva Agencia IDEA ha aprobado una ayuda de 1,8 millones de euros. Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

El objetivo de esta orden es contribuir al desarrollo industrial y a la creación de empleo en Andalucía, mediante la mejora de la competitividad de las empresas o fomentando la creación o el crecimiento de empresas generadoras de empleo.

De igual forma, tiene como objetivo el impulso de la innovación productiva
en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

Este programa de incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020.

Incentivos en Málaga

Desde la reactivación de la nueva Agencia IDEA en agosto de 2019 y hasta febrero de 2020, en la provincia de Málaga se han resuelto favorablemente 122 proyectos que suponen 15,49 millones de inversión en la provincia y un total de 5,85 millones de incentivo por parte de IDEA. Esta ayuda ha hecho posible, entre nueva creación y mantenimiento, 2.123 puestos de trabajo.