junta de andalucia
union europea
europa
slider
A fondo

Economía reactiva el programa de incentivos a la innovación empresarial con 84 millones

Habrá una programación con cinco convocatorias, calendario cierto y subvenciones directas de hasta el 75% para pymes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas



La Agencia IDEA ha dado un nuevo impulso a sus instrumentos de financiación con la reactivación del Programa de Subvenciones para la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial. La finalidad de este programa es fomentar la I+D+i de las empresas andaluzas, con la cofinanciación de los fondos FEDER.

Así, esta nueva convocatoria de ayudas busca fortalecer y dotar de mayor estabilidad al tejido productivo andaluz para generar más empleo, más estable y de mayor calidad. Contempla subvenciones de hasta el 60% de la inversión para las grandes empresas y de hasta el 75% para las pymes. 

La Agencia IDEA se ha comprometido a  un calendario cierto, con garantías de cumplimiento, que contempla el lanzamiento de cinco líneas de incentivos a la innovación empresarial en 2020. El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, explicó todos los detalles en Málaga ante empresarios y agentes del conocimiento andaluces. 

En este sentido, anunció que a la estructura de la Agencia IDEA se suma una red regional de asesores de I+D habilitada para facilitar y agilizar el proceso de presentación de proyectos. A este proceso también están llamadas las universidades, los organismos públicos y privados de investigación y los centros tecnológicos para facilitar su confluencia con el tejido empresarial andaluz.

Así, este nuevo impulso de los instrumentos de financiación se enmarca en el plan de reestructuración de la Agencia IDEA, que persigue lograr una configuración más ágil y profesional. Este plan ha posibilitado duplicar el ritmo de tramitación de las ayudas europeas dirigidas al desarrollo empresarial. 

Revista Idea Digital

Revista Idea Digital