junta de andalucia
union europea
europa
slider
Crece con tu idea

F. Sola Glass Solutions: «el incentivo de la Agencia IDEA nos ha ayudado a crecer más»

La firma almeriense ha recibido una ayuda de cerca de 155.000 euros, cofinanciada con FEDER, para aumentar su capacidad productiva

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas



Desde 1994, la empresa F. Sola Glass Solutions se ha dedicado a la elaboración de cristalería. Esta actividad orientada a sectores como la construcción y la decoración. A lo largo de los años, ha sabido diversificar sus productos e innovar en sus procesos de producción.

«La transformación de vidrio plano. Lo templamos, hacemos doble acristalamiento, lo curvamos, laminamos, serigrafiamos,…”, excplica Federico Sola, gerente de la empresa.

La firma ha recibido un incentivo de la Agencia IDEA para aumentar su capacidad productiva, en el ámbito de la Subvención Global de Andalucía 2014-2020. Una inyección económica de cerca de 155.000, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

“Eso nos ha ayudado a crecer más. Porque tenemos una clientela que nos exige más calidad, mejor servicio, y claro, eso hoy día, si no lo haces rápido, te quedas atrás”.

Federico Sola, gerente de F. Sola Glass Solutions

La empresa está presente en diferentes puntos del territorio español con su propia distribución, pero sus productos llegan a diferentes partes del mundo.

“Con la logística que tenemos nosotros, nuestros vehículos, estamos en toda Andalucía y parte de Levante, hasta Valencia”, detalla el gerente de F. Glass Solutions.

Ampliación de las instalaciones

De cara al futuro ya trabajan en la ampliación de sus instalaciones que supondrá duplicar, prácticamente, su superficie actual.

“Es meter más máquina y tener más espacio para poder fabricar. Ampliando y generando más puestos de trabajo”, asegura.

Una empresa con más de 100 trabajadores que apuesta desde Almería por diversificar su actividad y por seguir creando empleo.

Programa de subvenciones para el desarrollo industrial

El incentivo que ha recibido F. Sola Glass Solutions ha sido aprobado en el marco de la Orden para la concesión de subvenciones a las empresas. En concreto, para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020. Está gestionada por la Agencia IDEA. El objetivo del  programa es favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo. También, el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.  Para ello, establece cinco líneas de acción:

  • Creación de actividad económica.
  • Mejora de la competitividad de empresas.
  • Proyectos altamente generadores de empleo.
  • Incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial e iniciativas de dinamización empresarial.
  • Fomento de la transformación digital de las pymes.

Del mismo modo, se incentivan de manera especial proyectos que contemplen algunas características adicionales. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

  • La generación neta de empleo indefinido.
  • Que se trate de un proyecto innovador.
  • Su contribución al desarrollo de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 (RIS3 Andalucía).
  • La pertenencia a  sectores de alta y media-alta tecnología.
  • Proyectos de economía social.
  • Proyectos de colectivos prioritarios (menores de 35 años y/o mujeres y/o parados de más de 45 años de edad, que lleven más de 2 años sin trabajar y/o egresados o doctores retornados del extranjero cuya estancia formativa y/o laboral en el extranjero haya sido superior a 6 meses continuados).
  • Ubicados en Espacios de Innovación o que sean spin-off industriales o tecnológicas.