junta de andalucia
union europea
europa
slider
Crece con tu idea

Granaluz, innovación y tecnología en el sector de la logística y el almacenaje

Con las inversiones realizadas en nueva maquinaria en los últimos años, la empresa ha multiplicado por cinco su capacidad productiva

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas



Estanterías Metálicas Granaluz comenzó su actividad en el año 1989 y hoy es un referente el sector del almacenaje y la logística. Se trata de una empresa familiar que va por la segunda generación, con la tecnología como aliada.

En este tiempo, Granaluz ha venido apostando por la innovación y la incorporación de tecnología, que le han permitido automatizar procesos que eran prácticamente artesanales.

Para ello, entre otros proyectos, han llevado a cabo la adquisición de una máquina perfiladora de chapa, que les ha permitido incrementar considerablemente la capacidad de producción de la empresa.

Granaluz ha invertido en este proyecto cerca de 200.000 euros, para lo que ha contado con el apoyo del Gobierno andaluz. La Agencia IDEA ha incentivado esa inversión con más de 65.000 euros cofinanciados con Fondos FEDER.

Instalaciones de Estanterías Metálicas Granaluz en Peligros (Granada)
Instalaciones de Estanterías Metálicas Granaluz en Peligros (Granada)

Se trata de una ayuda en el marco del Programa de subvenciones para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía.

Con las inversiones realizadas en tecnología y nueva maquinaria en los últimos años, la empresa ha multiplicado por cinco su capacidad productiva.

La inversión realizada y la ayuda recibida le han permitido convertirse en un referente en su sector en España, pero también dar el salto a otros países.

Su apuesta por la tecnología y la innovación han permitido que los productos que fabrican en el municipio granadino de Peligros lleguen muy lejos.