junta de andalucia
union europea
europa
slider
Idea informa

Velasco visita Seabery, empresa apoyada por IDEA a través de los Fondos FEDER

Casi un centenar de proyectos empresariales de Huelva cuentan con 6,2 millones en incentivos para el desarrollo empresarial

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas


El consejero de Economía, Rogelio Velasco, visita las instalaciones de la empresa onubense, Seabery Soluciones

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha visitado la empresa onubense Seabery Soluciones. Allí ha conocido algunos de los proyectos tecnológicos que desarrolla la compañía. Entre ellos, un proyecto de transformación digital, respaldado por la Agencia IDEA, a través al Programa para el Desarrollo Industrial, cofinanciado con Fondos FEDER.

Según Velasco, “el apoyo del Gobierno autonómico a Seabery va en línea con lo que entendemos que son las claves de futuro de nuestra economía”.

“Seabery es un ejemplo de empresa de alta tecnología que ha ido creciendo y diversificando su actividad».

«Hoy es un grupo empresarial con presencia internacional, que ha aumentado su competitividad apoyándose en la innovación, líneas que apoyamos a través de este programa”.

Realidad aumentada en Seabery Sistemas
Realidad aumentada en Seabery Sistemas

De Huelva a los principales mercados internacionales

A juicio del consejero, “normalmente se asocia la alta tecnología a ciudades de gran tamaño». «Sin embargo, Seabery demuestra que con formación y conocimiento tecnológico es posible crear una empresa con una intensidad extraordinaria en I+D+i, que demanda empleo de calidad y con una red de clientes importantes por todo el mundo”, ha añadido. Por otro lado, Velasco ha animado al empresariado de la provincia de Huelva a “seguir el ejemplo”.

Casi un centenar de proyectos empresariales respaldados en Huelva

Velasco ha destacado que, tras la reactivación de las líneas de ayudas de la Agencia IDEA, ya se han respaldado “96 proyectos empresariales de la provincia de Huelva, con incentivos por valor de 6,2 millones de euros para el desarrollo empresarial».

“Esos recursos -ha indicado el consejero- se instrumentan a través del Programa de Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo”. Este programa cuenta con una dotación de 165 millones de euros, procedentes de fondos europeos.

Restructuración y reactivación de la Agencia IDEA

Según Velasco, “el nuevo Gobierno de la Junta ha impulsado un proceso de reestructuración y reactivación de la Agencia IDEA«. Gracias a ello, desde el pasado mes de mayo se han tramitado el 43% de las solicitudes pendientes de dicho programa de subvenciones en Andalucía.

Ya se han aprobado o comisionado con dictamen positivo 789 iniciativas empresariales andaluzas, que recibirán 69 millones en subvenciones.

Estas iniciativas movilizarán una inversión privada de 225,2 millones, y tendrán una incidencia entre el empleo creado y mantenido de casi 13.000 puestos de trabajo. Los 6,2 millones de incentivos de los 96 proyectos onubenses conllevan una inversión privada de 41,1 millones y la creación o mantenimiento de 752 empleos.

Subvenciones a la I+D+i industrial

El titular de Economía ha aclarado durante la visita que el Programa para el Desarrollo Industrial “no es el único que se ha relanzado”. Su departamento cuenta con “otra línea de subvenciones destinadas a la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía”.

De esta actuación, ha remarcado, el objetivo es que para principios de 2020 se haya resuelto toda la cartera de proyectos pendientes y se cuente con un calendario cierto de nuevas convocatorias, con plazos concretos y seguridad jurídica.