junta de andalucia
union europea
europa
slider
Idea informa

Andalucía es la región que más emprendedores aportó al conjunto nacional en el último año

El 8º Foro del PCT Cartuja ha permitido a diez emprendedores presentar sus proyectos ante una treintena de inversores privados

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas



Andalucía es la región que más población emprendedora ha aportado al conjunto nacional en el último año. En total, 470.000 personas, un 25% del territorio español, según el informe GEM 2018-2019. El Foro de Inversores del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, de Sevilla, es buena muestra de ello. En su octava edición, diez emprendedores andaluces han presentado su proyecto ante una treintena de inversores privados que podrán darle la oportunidad de sacar adelante su iniciativa empresarial.

Para el Gobierno andaluz, el emprendimiento y el desarrollo empresarial son motores indiscutibles de crecimiento y competitividad del tejido productivo andaluz. Es por ello que la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas  y Universidad ofrece varias iniciativas para afianzar el desarrollo de nuevas empresas en la región. Entre ellas, el Programa de Subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, que cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER a través de la Subvención Global de Andalucía.

Ayudas para implantarse en Andalucía

Este programa cuenta con una línea específica para emprendedores que constituyan su empresa en Andalucía. Su inversión inicial debe superar los 10.000 euros y no tienen que haber facturado más de 50.000 euros en los últimos doce meses. Este incentivo directo cubre un mínimo del 35% de la inversión y un máximo de 200.000 euros.

Además, el Gobierno andaluz está desarrollando el primer Plan General de Emprendimiento de Andalucía, que potenciará la innovación empresarial en la comunidad y ofrecerá a los emprendedores itinerarios con más recursos de apoyo.

Revista Idea Digital

Revista Idea Digital