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La Junta promociona Andalucía en Italia ante empresas e instituciones como destino inversor

Comienza en Milán una ronda de misiones para atraer inversiones que también incluirá Alemania y Reino Unido

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La Junta de Andalucía ha presentado a compañías e instituciones italianas en Milán las ventajas de Andalucía y, más concretamente, de Cádiz como destino de inversor. Unas ventajas a las que se suman los servicios de apoyo al inversor de los que dispone la administración andaluza. Con el objetivo de incrementar las inversiones en Andalucía, el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha trasladado al sector empresarial italiano las iniciativas ‘Invest in Andalucía’ e ‘Invest in Cádiz’.

Velasco ha resaltado las oportunidades que Andalucía y Cádiz ofrecen para el buen desarrollo de inversiones extranjeras. Las infraestructuras de transporte y tecnología, los recursos humanos cualificados y una administración facilitadora son algunos de los puntos fuertes puestos en valor en estas jornadas.

«Lo crean o no, España tiene la tercera red de fibra óptica más grande del mundo, solo tras Japón y Corea del Sur. La red española es más grande que la de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia juntas. La competencia liderada por Telefónica, Vodafone y Orange ha sido impresionante. Además, han sido pionera la aplicación de la tecnología inalámbrica 5G en varias ciudades, incluidas Málaga y Sevilla», explicó.

Inversión Territorial Integrada

El consejero ha incidido en la Inversión Territorial Integrada como herramienta principal para el crecimiento económico y empresarial de la provincia de Cádiz.

El programa ‘Invest in Cádiz’ está impulsado por la Comisión Europea, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía con una dotación de 1.300 millones de euros.

En el encuentro italiano también se han dado a conocer las medidas aprobadas por el Ejecutivo andaluz para la mejora de la regulación económica y la simplificación de las trabas administrativas al desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Todos estas medidas mejoran el atractivo de Andalucía como destino inversor.

La Agencia IDEA ofrece un servicio de personalización a las empresas extranjeras en sus tareas de prospección de localizaciones e implantación en la región, poniendo a su disposición información general sobre el territorio, los sectores económicos o la normativa legal y financiera.